El Ayuntamiento de Salamanca ofrece plazas en talleres de verano para mayores

Este verano se ofrecen propuestas al aire libre para mantenerse en forma, actividades creativas, de cocina sana y juegos para activar la mente

FuenteEuropa Press
Una edición anterior de los talleres (Foto: Ayuntamiento de Salamanca)

El Ayuntamiento de Salamanca volverá a ofrecer a las personas mayores de la ciudad una programación activa de talleres para los meses de verano que ocupe su tiempo libre.

Se trata de una propuesta, al igual que en ediciones anteriores, con la que se persigue ofrecer distintas y variadas actividades a este colectivo que en pasa la época veraniega en la ciudad de Salamanca.

En total, el Consistorio ofrecerá 400 plazas que se distribuirán en una decena de talleres, bajo el título ‘También me mantengo activo en verano’, que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra para personas con 60 o más años, detalla el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este verano se ofrecen propuestas al aire libre para mantenerse en forma, actividades creativas, de cocina sana y juegos para activar la mente. Para poder beneficiarse de estos talleres es necesario inscribirse previamente. La solicitud puede formalizarse en los centros de mayores de Tierra Charra y Juan de la Fuente y se realizará por orden de llegada hasta completar el total de las plazas ofertadas.

El plazo para formalizar una plaza e inscribirse en las actividades está abierto ya y se cierra el próximo día 25 de junio.

Todas estas propuestas están encaminadas, según señala el Consistorio, a fomentar el envejecimiento activo en las personas mayores a través de su ocupación en actividades de ocio, transformando éste en un tiempo para el auto cuidado, el aprendizaje, la creatividad y la cultura. Asimismo, incentivar las relaciones sociales y el desarrollo de la autoestima de los mayores.

Además, la participación de las personas mayores en este tipo de programas favorece la proyección de una imagen activa y positiva de este colectivo en los ámbitos familiar y social, concluye el comunicado.

No hay comentarios