Seis años de prisión por agredir sexualmente a una joven en Salamanca

Los hechos ocurrieron en la noche del 4 al 5 de junio de 2017, cuando el agresor tenía 24 años y la víctima, 19

FuenteEuropa Press

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis años de prisión a un joven camarero por agredir sexualmente a una joven estudiante en una pensión de la Plaza Mayor de la ciudad.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron en la noche del 4 al 5 de junio de 2017, cuando el agresor tenía 24 años y la víctima, 19.

Los jóvenes, que se conocían a través de las redes sociales, quedaron en verse de madrugada, cuando él terminase su jornada laboral en el bar de ocio nocturno en el que trabajaba y cuando ella dejase de estudiar esa noche –estaba en periodo de exámenes finales y se había quedado a estudiar en la biblioteca universitaria de la calle Libreros hasta tarde–.

Tras dar un paseo, los dos accedieron a la pensión, en la que él trabajaba y de la que tenía las llaves y, ya en ella, después de hablar, él la penetró a pesar de que la joven le pidió que parase, para lo que le llegó a tapar la cara con un cojín para que no gritase.

Después de lo ocurrido, ella se marchó y asistió durante las jornadas siguientes a los exámenes que tenía pendientes. Tres días después acudió al hospital por miedo a haber contraído una enfermedad sexual y allí contó lo ocurrido antes de presentar la denuncia.

La sentencia, que ha contado con el voto particular de uno de los magistrados, condena al acusado a seis años de prisión y otros tres de alejamiento y de prohibición de comunicación, además de libertad vigilada durante cinco años y el pago de costas.

No hay comentarios