Los vecinos salmantinos promoverán la lectura con una «liberación masiva de libros»

Fevesa promueve esta iniciativa para fomentar hábitos de lectura y despertar el interés por los libros entre lo más pequeños

FuenteEuropa Press
Una protesta de Fevesa

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) ha anunciado una nueva «liberación masiva de libros» por las calles de la ciudad, que tendrá lugar este sábado con la calle Toro como principal punto de encuentro.

En este lugar, además de promover el fenómeno ‘bookcrossing‘, la federación ha organizado un taller de marcapáginas, con el propósito de «fomentar hábitos de lectura y despertar el interés por los libros entre lo más pequeños».

Asimismo, Fevesa ha recordado que su sede, ubicada en la plaza Maestro Luna del barrio San José, ya es «zona oficial de bookcrossing» y que en ella «siempre tiene libros a disposición de quien los quiera intercambiar«.

Según Fevesa, quien ha remarcado que ya ha «liberado» más de 4.000 libros en diversos emplazamientos, «esto supone una apuesta por dar una nueva vida a los libros aparcados en una polvorienta estantería, hacer identidad de barrio, promover el interés por la lectura y hacer de las calles una biblioteca».

No hay comentarios