Las tormentas amenazan el Jueves Santo en Salamanca

La probabilidad de lluvia este del 100% hasta las 18:00 horas y después del 80% en la franja en la que están señaladas las procesiones

FuenteJavier A. Muñiz

La Semana Santa de Salamanca prevé la salida de hasta tres procesiones durante este Jueves Santo. En concreto, la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía, la Hermandad del Vía Crucis y la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. Sin embargo, los cofrades miran al cielo con recelo porque las previsiones de lluvia, que ya empañaron el Miércoles Santo, dejan en suspenso la normal celebración de los actos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta el mediodía de este jueves las posibilidades de precipitaciones alcanzan el 80% y las temperatura media será de catorce grados. En las horas centrales del día, hasta las 18:00 horas, la probabilidad de lluvia asciende hasta el 100% y la temperatura de sitúa en los dieciséis grados.

La primera procesión, señalada a las 18:30 horas, es la de Jesús del Vía Crucis, incluida en la franja horaria que se prolonga hasta las 00:00 horas y que la Agencia Estatal de Meteorología otorga un 80% de probabilidad de precipitaciones. También la procesión del Cristo de la Agonía, a las 20:00 horas, y la del Cristo del Amor y de la Paz están ubicadas en esta franja en la que la temperatura media desciende hasta los nueve grados.

Por otro lado, AEMET también señala que se esperan tormentas en toda la Comunidad, las cuales pueden traer asociadas «lluvias localmente fuertes o vientos localmente fuertes y granizo inferior a dos centímetros» en las provincia de León, Burgos, Segovia, Ávila, Meseta de Zamora, Palencia, Soria y Sistema Central y Sur de Salamanca.

Procesiones, itinerarios y horarios del Jueves Santo 2019 en Salamanca

No hay comentarios