Los alumnos de Asprodes ejercen de pilotos por un día

Los centros El Telar y El Cueto visitan la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca

Los alumnos de Asprodes, en la Escuela de Adventia sitia en Matacán./ Foto Adventia

Una veintena de alumnos pertenecientes a los centros El Telar y El Cueto pertenecientes a la asociación ASPRODES-Plena Inclusión Castilla y León han realizado una visita a la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, para descubrir durante un día cómo es la profesión de un piloto comercial.

Los alumnos de la asociación salmantina, todos ellos miembros del Club de Lectura fácil, han conocido así la profesión del protagonista de uno de sus libros: ‘Marcus Marc y la ruta del cacao’. Un piloto de avión que viaja por todo el mundo y conoce a una joven mexicana, Claudia, que le narra la ruta del cacao desde su descubrimiento hasta la actualidad.

Acompañados por sus educadores y por miembros de Adventia, los alumnos de los centros de ASPRODES han conocido a los estudiantes de Adventia, recorrido sus instalaciones en el aeropuerto de Salamanca-Matacán, especialmente las salas de briefing, el área de meteorología, así como las aulas de formación teórica y el hangar, lugar donde se encuentra la flota que se utiliza para formar a los futuros pilotos.

Sin embargo, el momento más esperado para los visitantes ha sido el centro de simuladores, donde han podido probar de primera mano cómo es la sensación de manejar una aeronave durante unos minutos.

Esta visita de los alumnos de los centros de la asociación ASPRODES se suma a la que han realizado sus compañeros el 4 de abril.

 

No hay comentarios