Salamanca seduce a través de un canal francés de televisión

El rodaje tiene por objetivo mostrar la belleza de los lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad, para el documental “Tesoros de la humanidad”. Salamanca Film Commission ha colaborado con el canal tramitando los correspondientes permisos de rodaje

Un equipo del canal de televisión francés Voyage grabará hoy martes y mañana miércoles en el casco histórico de la ciudad parte del contenido del documental “Tesoros de la humanidad”. El trabajo forma parte de la primera temporada de una serie de cuatro capítulos de 52 minutos cada uno: los dos primeros ya se han realizado en Italia y Grecia y en ellos se mostrarán lugares imprescindibles como Pompeya y la Acrópolis.

El rodaje tiene por objetivo mostrar la belleza de los lugares clasificados como patrimonio de la humanidad, así como de las costumbres representativas de cada país, además, con ello se pretende sensibilizar sobre el rol que juega la UNESCO en la preservación de los espacios. Salamanca forma parte de tercer episodio que será rodado en España y compartirá protagonismo con Córdoba, La Alhambra de Granada, Medina Azahara y Doñana.

El canal Voyage grabará en buena parte de los edificios emblemáticos de la ciudad, entre los que se incluyen el Convento de San Esteban, la iglesia de Clerecía, la Universidad de Salamanca, la Catedral, la Casa de las Conchas, el Convento de las Dueñas, la Casa Lis, el Palacio de la Salina o la iglesia de San Marcos. El trabajo se completará con numerosos exteriores como la Plaza Mayor, la plaza de Anaya y las calles más emblemáticas de la ciudad. Salamanca Film Commission ha colaborado con el canal Voyage tramitando los correspondientes permisos de rodaje.

No hay comentarios