De cuna: un salmantino, el mejor cortando jamón

El salmantino Geovany Almanza, ganador de la 4ª Clasificatoria Internacional de Cortadores de Jamón INTERPORC-SPAIN. Juan Antonio Barbero (Cáceres), que ha quedado en segundo lugar, ha obtenido el premio al Mejor Plato Creativo. Con este concurso la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pone en valor la labor de los cortadores de jamón y contribuye a fomentar los saludables productos del cerdo de capa blanca

Geovany Almanza (Salamanca), se coronó anoche como el mejor cortador de jamón de capa blanca en la ‘4ª Clasificatoria Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC- SPAIN, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en colaboración con la “Asociación de Industrias Cárnicas de Segovia y Provincia”, coincidiendo con el VII Congreso de Turismo y Gastronomía de Segovia y provincia”, que se celebra estos días en la provincia castellanoleonesa.

Por su parte, Juan Antonio Barbero (Cáceres), quedó en segundo lugar y obtuvo el premio al Mejor Plato Creativo y en tercera posición, Diego Ferreras, de Sevilla.

Este cuarto concurso, forma parte de una serie de rondas de clasificación que INTERPORC organiza en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio, y su ganador obtiene el pase a la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2019 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, que se celebrará en septiembre, y en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.

El certamen, en el que han participado ocho cortadores seleccionados para esta clasificatoria se celebró en la Plaza del Azoguejo. Un auténtico espectáculo en el que el numeroso público asistente pudo disfrutar durante una hora y media de la maestría de los concursantes cortando jamón, así como de degustar los platos preparados por los cortadores.

Geovany Almanza también se impuso en esta final a los segovianos, Ángel Pérez Alfonso Jiménez, José María Capa y Julián Perdiguero y al santanderino, Juan Jose García. Todos calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pretende con este concurso reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.

No hay comentarios