El Parador de Salamanca participa en la acción solidaria ‘Insider Wekk’

Se trata de una iniciativa solidaria promovida por la plataforma de reservas ElTenedor, en la que participan además los paradores de Ferrol, Monforte de Lemos, Ribadeo, Úbeda y La Palma. ElTenedor Insider Week destinará 1 euros por cada menú a la ONG Ayuda en Acción, que trabaja para paliar la pobreza infantil en España

FuenteRedacción

Un año más Paradores se ha sumado a la acción solidaria Insider Week, organizada por la plataforma de reservas en restaurantes ElTenedor.

Los paradores de Ferrol, Monforte de Lemos, Ribadeo, Salamanca, Úbeda y La Palma participan jornadas gastronómicas solidarias hasta el 17 de abril. Por cada reserva realizada en un restaurante de un parador a través de su app ElTenedor donará 1€ al programa “Aquí también”, de la ONG Ayuda en Acción.

Óscar López Águeda, presidente – consejero delegado de Paradores de Turismo, explica que “la participación en este tipo de acciones se enmarca en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Paradores tiene un alto grado de compromiso con su entorno y procura colaborar en aquellas causas que buscan mejorar la vida de los que menos tienen”.

Ayuda en Acción lleva a cabo el programa “Aquí también” a través de una red de alrededor de 91 centros educativos y entidades locales en 12 comunidades autónomas, llegando de este modo a casi 12.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, así como a sus familias. Gracias a este tipo de iniciativas solidarias pueden llevarse a cabo los objetivos del programa: favorecer la igualdad de oportunidades en el sistema educativo, mejorar las condiciones de vida saludables luchando contra la malnutrición y fomentar la integración de las familias en sus comunidades a través de herramientas que impulsan su desarrollo personal y profesional.

En concreto, se prevé que con los resultados que se obtengan de esta edición superen las cifras del año pasado, en el que se recaudaron más de 100.000 euros y del que se beneficiaron más de 600 niños y niñas participantes en el programa.

Además de Paradores, más de 500 restaurantes de toda España se han unido a esta edición, donde se pretende unir la gastronomía a un fin solidario.

90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

No hay comentarios