‘Apagón’ solidario en Salamanca por la ‘Hora del Planeta’

Para concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente

FuenteEuropa Press

El Ayuntamiento de Salamanca apagará este sábado la iluminación artística de diferentes monumentos de la ciudad con motivo de la celebración la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa para concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y en apoyo a la acción contra el cambio climático.

De esta forma, el Consistorio salmantino se sumará otro año más a la convocatoria, impulsada por la organización WWF, que implica a más de 1.000 millones de personas y moviliza a 7.000 ciudades de todo el mundo.

En concreto, las Catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín permanecerán sin iluminación desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

«Este gesto responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la apuesta por medidas que contribuyan a llevar un modo de vida más sostenible», ha indicado la entidad local.

No hay comentarios