Salamanca acoge desde mañana el Startup Olé con reto de 30.000 asistentes

Según el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, la organización del evento espera contar con 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e

FuenteRedacción
Chabela de la Torre, Javier Iglesias y Emilio Corchado, esta mañana en la Diputación de Salamanca

La ciudad de Salamanca acogerá del 26 al 28 de marzo la quinta edición del Startup Olé, «uno de los principales eventos de emprendimiento tecnológico a nivel europeo» que aspira alcanzar la presencia de más de 30.000 asistentes.

Esta mañana, la Diputación de Salamanca ha informado que estará presente con stand propio y un espacio para emprendimiento en el mundo rural, «donde hay oportunidades de negocio», según asegura el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en una rueda de prensa ofrecida junto a la vicepresidenta, Chabela de la Torre, y de Emilio Corchado por parte de la USAL.

Según el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, la organización del evento espera contar con 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con «un alto potencial de crecimiento») y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50 billones de euros.

Entre las novedades de esta nueva edición, los organizadores han destacado la incorporación de un tercer espacio, cedido por el Ayuntamiento, el auditorio San Blas, que se sumará a las habituales sedes, la Hospedería y el Colegio Fonseca y el edificio I+D+I.

También, el encuentro incluirá una nueva sección de emergencias, dedicada específicamente a aquéllas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad y vigilancia, entre otros ámbitos).

Asimismo, en esta edición, Startup Olé pondrá «especial énfasis» en asuntos como energía o sostenibilidad, medios de comunicación e impacto social, han apuntado en la presentación en Salamanca.

La organización de actividades exclusivas para inversores, grandes corporaciones, medios de comunicación especializados, así como la organización de un foro «especialmente dedicado a ayuntamientos y administraciones públicas/embajadas», serán también novedad y permitirán desarrollar estrategias comunes con las que apoyar el emprendimiento y la generación de riqueza y empleo.

Igualmente, Corchado ha destacado como novedad un fórum exclusivo de mujeres emprendedoras, dentro de una quinta edición de Startup Olé que se enmarca en el programa de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios