¡Chinchín!: Salamanca busca al mejor sumiller de Castilla y León

Ha arrancado este lunes y martes el vigésimo primero Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León

FuenteEuropa Press

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha destacado la labor de los sumilleres en el «conocimiento y difusión» de los vinos de calidad de la Comunidad Autónoma.

Según sus palabras, estos profesionales son «principales embajadores» de los caldos de la región, dentro de un sector vitivinícola que es «de los más pujantes» de la Comunidad y que ya engloba más de 1.000 millones al año en actividad económica, de los que unos 200 están vinculados a la exportación.

En su visita a Salamanca, para apoyar el XXI Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León, la consejera ha destacado la importancia de «apoyar» y «seguir avanzando» en la formación de este colectivo, dentro del cual ya hay más de 300 que han pasado por el máster en sumillería de la Comunidad, con una empleabilidad del «cien por ciento».

Su destreza y potenciación ayudan también, según palabras de Milagros Marcos, en la «difusión» de los vinos de la región a nivel internacional y también nacional. Actualmente, según los datos que ha aportado, uno de cada cuatro vinos de calidad que se consumen en España es de Castilla y León.

También, la responsable autonómica ha hecho hincapié en la venta a través de internet, que ya se sitúa en el 37 por ciento y donde los clientes, según estudios que maneja la Consejería, son «más fieles» a la hora de mantener la compra de una determinada marca si les gusta.

Así lo ha apuntado a su llegada al Casino de Salamanca, donde, durante dos días, 18 y 19 de marzo, se celebra el vigésimo primero Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León, organizado en esta ocasión por la Asociación Salmantina de Sumilleres.

Este concurso es la semifinal del Campeonato de España de Sumilleres, que organiza la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y, en él también, tiene lugar una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la UAES y del Comité Técnico Nacional de Concursos.

Además, de Salamanca saldrá elegido este martes «el mejor Sumiller de Castilla y León», así como los dos representantes provinciales de las distintas asociaciones de la comunidad que asistirán a la final del Campeonato de España de Sumilleres, que se celebrará próximamente en el ‘Salón Gourmets’ de Madrid.

El certamen cuenta con la colaboración directa de más de 20 bodegas españolas y de varios grupos de distribución, igualmente está presente la marca de calidad Tierra de Sabor, que es patrocinadora de los concursos de sumilleres de España y que participa directamente en el evento denominado ‘El mundo del sumiller saborea el corazón de Tierra de Sabor’.

No hay comentarios