La UPSA aborda el ictus en Ciencias de la Salud

Este martes, 12 de marzo, comienzan las XII Jornadas 'Juntos por el Ictus', a las 10:15 h en el Auditorio San Juan Pablo II

FuenteRedacción
Jornadas sobre psiquiatría en la UPSA

La Facultad de Ciencias de la Salud (Enfermería y Logopedia) de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra sus fiestas en honor de San Juan de Dios. Los actos han comenzado este lunes con el juramento del Código Deontológico (alumnos de primer curso de Enfermería y de segundo curso de Logopedia) en el Auditorio San Juan Pablo II.

Este martes, 12 de marzo, comienzan las XII Jornadas ‘Juntos por el Ictus’, a las 10:15 h en el Auditorio San Juan Pablo II, con la mesa redonda ‘Tres miradas sobre el Ictus’, en la que participarán el coordinador de la Unidad del Ictus del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Luis López Mesonero; el profesor de la UPSA y médico de la Unidad de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, Fernando Roux, y la profesora de Logopedia Mª Cruz Pérez Lancho.

Posteriormente, a las 12:00 h se celebrará la mesa redonda ‘El Ictus, más allá del síntoma’, que estará formada por los profesionales de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana: Marcos Ríos, neuropsicólogo y coordinador de la Unidad; la logopeda Ana García Bares y la enfermera María Teresa Rodríguez Muñoz. Por la tarde, tras los talleres, se celebrará la mesa redonda ‘Juntos por el ictus’ en la que ofrecerán su testimonio varias personas de ASDACE (Asociación Salmantina de Daño Cerebral Adquirido ).

La jornada concluye a las 19:00 h con la lectura del Manifiesto de la Facultad de Ciencias de la Salud ‘Juntos por el Ictus’.

No hay comentarios