El show de ‘Los charritos de Salamanca’ triunfa en Got Talent

Lucía y José siguen adelante en el conocido formato de Telecinco

Captura del programa / Telecinco

El dúo de folclore salmantino llamado ‘Los charritos de Salamanca’ ha encandilado en la edición de este lunes al jurado de Got Talent, el formato que emite Telecinco y persigue premiar el talento de los concursantes. Habilidad como la que parecen tener los jóvenes charros Lucía y José a tenor por las valoraciones que han obtenido.

Y es que el jurado formado por Paz Padilla, Eva Isanta, Edurne y el ‘duro’ Risto Mejide han mostrado su conformidad de manera unánime a que el grupo de folcrore salmantino continúe en el programa. Los cuatro ‘síes’ sirven a ‘Los charritos’ para continuar detrás de su sueño.

En su palabras, de hecho, no es otro que “demostrar que los bailes regionales son también para jóvenes, tanto como el trap”, ha dicho José en el programa. Veremos si lo consiguen. De momento, van por muy buen camino.

Los charritos de Salamanca

Este dúo folclórico nació en el año 2012, conformado por Lucía Recio y José Juan Moreno, ambos bailadores y músicos tradicionales. Animando todo tipo de fiestas tradicionales y realizando espectáculos, Los Charritos han recorrido numerosos pueblos salmantinos, así como otros puntos de España y el extranjero.

Lucía estudia enfermería en la Universidad Pontificia de Salamanca y José Juan ejerce como investigador en el IDES de la Diputación provincial, pero sus quehaceres no les impiden dedicarse a aquello que más les apasiona, en sus palabras “recuperar y mantener vivos aquellos sones y bailes heredados de nuestros antepasados y que constituyen un patrimonio inmaterial que los salmantinos no podemos dejar que desaparezca”.

No hay comentarios