Esta calle de Salamanca alberga un nuevo desfibrilador

Esta calle de Salamanca alberga un nuevo desfibrilador

El Paseo de San Antonio se convierte en Espacio Cardioprotegido tras la instalación de un Desfibrilador Externo Semiautomático en el comercio Calzados Club Verde, dentro del Programa ‘Un Corazón Un Desa’, gracias al compromiso adquirido por CES y AESCO en conseguir la certificación europea de un amplio número de espacios cardioprotegidos en Salamanca.

En el acto de presentación han estado el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano; el gerente de Calzados Club Verde, Javier Martín Loreto, y Antonio Flórez Pérez, ambos representantes de AESCO.

Y es que Calzados Club Verde se unió desde un primer momento a la iniciativa ‘Pulseras Solidarias’, puesta en marcha por CES y AESCO, para que se instalaran en los establecimientos comerciales y/o empresariales Cajas Expositoras con Pulseras Solidarias de ‘Un CORAZÓN un DESA’ al precio de 1€ por pulsera para que los negocios pudieran adquirir su desfibrilador con la colaboración de las personas que entrasen en ellos.

Gracias a esta colaboración de los ciudadanos y a la generosidad de Calzados Club Verde, que ha asumido el coste de buena parte de las pulseras necesarias para la instalación del desfibrilador en el comercio, hoy el Paseo de San Antonio se convierte en una zona cardioprotegida en la que se podrán atender a personas en parada cardiorrespiratoria mientras llegan las asistencias médicas.

De esta manera, CES y AESCO refuerzan su compromiso para promover el acceso público a la desfibrilación mediante la creación de Espacios Cardioprotegidos y programas de Cardioprotección

No hay comentarios