Gadis y Seedo proporcionan a 650 alumnos pautas para una vida sana

La compañía refuerza su programa “Alimentes”, bajo la acción “Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida”, con nuevas actividades interactivas en las visitas de escolares a sus puntos de venta

Visitas guiadas a supermercados Gadis por parte de escolares

Gadis y la Fundación SEEDO reanudan en Salamanca el exitoso programa “ALIMENTES”, desarrollado bajo la acción “Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida”, que proporciona pautas sobre alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario a más de 8.000 niños y niñas adscritos a los niveles de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia. En el caso de Salamanca, llegará a 650 alumnos de 10 centros.

Enmarcada entre los meses de enero y junio, esta iniciativa, reconocida con el Premio Excelencia a la Salud 2018 y finalista en los IX Premios Corresponsables, aspira a contribuir a que se reduzcan los niveles de obesidad infantil proporcionando a los docentes una base teórica para el trabajo en el aula, reforzado posteriormente con visitas a Supermercados Gadis.

Los alumnos aprenden conceptos relacionados con la alimentación y el fortalecimiento de la salud, así como claves para una dieta equilibrada. En paralelo, se fomenta el respeto y cuidado hacia el medioambiente como cauces para inculcar un consumo responsable que minimice el desperdicio alimentario. Las fichas de trabajo, adaptadas al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Castilla y León y Galicia, están igualmente disponibles en la web http://www.gadis.es/saludable/gadisescuela/

Las visitas guiadas, con una duración aproximada de una hora y ajustadas a los diferentes niveles educativos, sirven de complemento al material didáctico. Educadores sociales y ambientales, con formación en los contenidos específicos del programa, son los encargados de orientar a un número reducido de alumnos y mostrarles cómo se plasman en el punto de venta las nociones adquiridas en clase, como la importancia de los productos frescos en una dieta sana.

Como novedad, para este curso se incorpora un nuevo contenido en el que los escolares más mayores descubrirán cómo funciona un supermercado.

En este 2019, el programa desarrollado por Gadis en colaboración con la Fundación para el estudio de la obesidad SEEDO abarca un total de 15 localidades: A Coruña, As Pontes, Ferrol, Lugo, Narón, Ourense, Palencia, Pobra do Caramiñal, Ponferrada, Pontedeume, Riveira, Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid y Vigo.

“ALIMENTES” se integra en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía de distribución, que en el último ejercicio impulsó más de 2.100 iniciativas, de las que un 37% se dirigieron a fomentar la práctica deportiva y hábitos de alimentación saludable.

No hay comentarios