PP apoya al Carnaval del Toro como fiesta de interés turístico internacional

Mañueco ha declarado que si es presidente de la Junta de Castilla y León apoyará la declaración "sin fisuras"

Javier Iglesias en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo / FIZ

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado entre otros por el líder de los populares salmantinos, Javier Iglesias, ha respaldado la propuesta del PP de Ciudad Rodrigo de que el Carnaval del Toro, que anualmente se celebra en su localidad, sea declarada fiesta de interés turístico internacional, una iniciativa que la que también ha dicho que si es presidente de la Junta apoyará “sin fisuras”.

Según sus palabras, es “fundamental” promover tradiciones como la del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que acoge encierros “de los más antiguos” y que engloba “una de las fiestas más tradicionales”.

Sobre estos festejos en la provincia de Salamanca, que cuentan con numerosas propuestas taurinas, Fernández Mañueco ha defendido el “compromiso” del PP con “la fiesta de los toros” y con las “tradiciones”.

En estos momentos, en los que ha dicho que están marcados por “tantos ataques” contra la tauromaquia, ha abogado por “dar la cara” y “ser valientes” en su defensa, pues representa las “señas de identidad”, además de ofrecer “oportunidades”, “riqueza” y “empleo”.

No hay comentarios