La pasión motera llega a Sequeros con ‘Salamanca en Moto. Aventura Trail’

El evento contará con la participación de unos 70 motocicilistas y con un recorrido de 250 km

FuenteEuropa Press
Cartel oficial Salamanca en Moto 2019. /Diputación de Salamanca

El municipio Sequeros (Salamanca) será el punto de partida y llegada este viernes y el sábado de la nueva edición del proyecto ‘Salamanca en Moto. Aventura Trail’, en la que participarán unos 70 motociclistas.

El objetivo de esta iniciativa, según la Diputación Provincial, es «promocionar turísticamente la provincia a través del recorrido en motos de alta cilindrada los lugares de la ruta seleccionados por su atractivo cultural, gastronómico y natural».

Organizado por Bike España con la Diputación de Salamanca, a través de su delegación de Turismo, y con la colaboración este año del Ayuntamiento de Sequeros, los participantes procedentes de distintas provincias españolas recorrerán los 250 kilómetros de la ‘Aventura Trail 2019’.

La plaza mayor de Sequeros será el punto de recepción de los participantes y sus acompañantes a partir de las 17.00 horas de este viernes, para, a partir de las 20.00 horas, llevar a cabo la presentación oficial de la edición 2019.

El sábado día 2 tendrá lugar la prueba de ruta a partir de las 8.30 horas desde la plaza mayor de Sequeros para recorrer 250 kilómetros sobre un itinerario que será secreto hasta el día antes de la prueba, cuando se les entregue a cada participante el libro de ruta, que colocan en sus motocicletas al igual que los participantes del Dakar.

La prueba de carácter no competitivo no premia la velocidad ni los tiempos sino la realización de pruebas y conocimiento del entorno a través de motos tipo ‘trail’ que, dotadas de un sistema de navegación mediante ‘Road Book/GPS’ y mapas topográficos, realizan un recorrido previamente diseñado por la organización.

Así, irán sorteando pruebas y visitando distintos lugares establecidos, «si bien el tránsito principal se realizará por zona de pistas o carreteras secundarias, para garantizar el tránsito lento y disfrute del paisaje», ha apuntado la organización.

No hay comentarios