Salamanca da nombre a un nuevo barco de Brittany Ferries

Esta nueva embarcación prestará servicios en Portsmouth-Caen; tendrán bandera francesa y será tripulada por marinos franceses a su llegada en 2021 y 2022

Salamanca será el nombre de uno de los nuevos barcos de la compañía Brittany Ferries, que llegarán en 2021 y 2022 respectivamente, que llevará bandera francesa y que será tripulado también por marinos del país galo.

La compañía ha elegido la ciudad para nombrar uno de sus barcos, con sede en Portsmouth, que servirán rutas de larga distancia a España, donde el tráfico de pasajeros ha aumentado un 80 por ciento en los últimos diez años.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, será una de las embarcaciones nuevas que se entregarán después del Brexit, después de la llegada de Honfleur, que está programada para 2019 y prestará servicios en Portsmouth-Caen. Galicia será el nombre para la otra nueva embarcación.

“Estoy encantado de que hayamos elegido estos hermosos nombres, que celebran dos destinos fabulosos en España a los que Brittany Ferries atiende. Los ganadores pueden estar orgullosos de haber sugerido nombres que formarán parte de la historia de la compañía y esperamos dar la bienvenida a Salamanca y Galicia a la flota”, ha reseñado el director ejecutivo de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, a través de la información remitida a Europa Press.

Alrededor de 300 miembros del personal de la compañía participaron en la votación por los dos nuevos nombres de las embarcaciones, en el mes de mayo. Los expertos que trabajaron a bordo y en tierra hicieron sugerencias, así como en las cuatro ubicaciones geográficas a las que da servicio la empresa: Francia, Reino Unido, España e Irlanda.

Los ganadores fueron Christophe Scherr, un camarero a bordo de Brittany Ferries Normandie y Pierre-Yves Prigent, del equipo de TI en Roscoff, Francia. Cada uno de ellos realizará un regreso navegando en el primer cruce comercial para el barco que nombraron.

Salamanca y Galicia representan el siguiente paso en una renovación de la flota y un programa de inversión por valor de unos 450 millones de euros para Brittany Ferries. Al igual que Honfleur, ambos barcos tendrán bandera francesa y serán tripulados por marinos franceses a su llegada en 2021 y 2022.

No hay comentarios