Gala Taurina de Guijuelo, noche de reconocimientos y agradecimientos

Los matadores de toros José Garrido y Miguel Ángel Perera alabaron la labor del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano en la promoción de la Tauromaquia, algo que también quiso reconocer la Asociación Taurina de Guijuelo entregándole un premio por su apoyo al mundo del toro

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Premiados en la VII Gala Taurina de Guijuelo./ FALCAO
loading...

El ciclo taurino de Guijuelo se cierra con la VII Gala Taurina de Guijuelo -presentada por la periodista de Puerta Grande de la productora Pedro Villar, Victoria Rodríguez Martín-, que aprovechaba esta noche para destacar el papel de la Feria de Agosto en el panorama nacional y recalcar la defensa que del mundo de la Tauromaquia ha realizado el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano. Además, esta gala también inicia el camino para elaborar la Feria venidera que, las elecciones mediante, ya tendrán nuevo primer edil en el Consistorio chacinero.

Con cerca de cien comensales, y la presencia de los matadores de toros premiados, Miguel Ángel Perera -como triunfador de la Feria- acompañado por su esposa la ganadera Verónica Gutiérrez Lorenzo, y José Garrido -Mejor Faena-, así como la ganadería El Pilar, con la presencia de Pilar Fraile, y Víctor Soria y Antonio Penela de La 8 por el programa ‘Destino la Glorieta’, el presidente de la Asociación Taurina de Guijuelo, José Pedro Jiménez quiso «dar las gracias a los matadores de toros por su asistencia», no es para menos, la figuras cada día se prodigan menos en acudir a recibir premios. Una buena costumbre a la que acudían siempre los ‘maestros’ de antaño y que se pierde como muchas otras cosas en el castigado mundo del toro.

Unánime fue el reconocimiento al alcalde Julián Ramos en los momentos de su despedia como primer edil. Todos supieron reconocer «su apuesta por el mundo del toro», no solo quedó patente por el premio a la promoción de la tauromaquia que desde la Asociación Taurina de Guijuelo se le entregaba esta noche sino por las palabras de elogio de los diestros José Garrido y Miguel Ángel Perera.

“En una época en la que echamos de menos el apoyo de los políticos, en Guijuelo este no ha sido el caso”, apuntaba Miguel Ángel Perera recalcando que el actual primer edil “deja una Feria consolidada, coqueta y bonita que se ha hecho un hueco en el panorama nacional”. “Esperemos que su sucesor siga el sendero que deja”, añadía .

“Hay que agradecer al Ayuntamiento el trabajo que ha hecho año tras año consiguiendo dar caché y categoría a una feria que ya tiene solera”, añadía José Garrido, triunfador de la Feria durante dos años consecutivos. “Es un orgullo recibir este galardón que quiero dedicar a alguien que ya no está entre nosotros”, afirmó refiriéndose a Pepe Cascón, padre del gerente de la Plaza guijuelense, José Ignacio Cascón, quien se fundió en un emotivo abrazo con el diestro.

El alcalde, Julián Ramos recogía su galardón haciendo memoria de cuando comenzó su trayectoria como primer edil y comparándola con la de la Asociación Taurina de Guijuelo. “Juntos iniciamos un camino con la intención de convertir la Feria en un referente. Empezando con carteles modestos y corridas esporádicas. Creo, modestamente que lo hemos conseguido”, señalaba indicando que “estoy convencido que hay que mantener nuestras raíces del pasado y tradiciones y que el futuro del Campo Charro pasa por el mundo del toro. Por eso era casi una obligación sacar adelante este proyecto de tauromaquia”, finalizaba no sin antes felicitar a los premiados y animar a la asociación guijuelense a “seguir luchando por el mundo del toro. Las críticas os hacen grandes”.

La noche finalizaba con unas breves palabras de agradecimiento de Pedro José Jiménez, presidente de la Asociación Taurina de Guijuelo quien dijo sentirse orgulloso “de ver un salón repleto de amantes del mundo del toro”. “Hoy es una noche para aficionados, ganaderos y toreros. Esta unión es muy importante para que la Feria siga adelante”, recalcó.

REPORTAJE GRÁFICO LUIS FALCÃO

No hay comentarios