Arranca la ‘Semana de oración por la unidad de los cristianos’

Arrancó este viernes y se prolongará hasta el próximo día 25

FuenteRedacción
Archivo/ DIÓCESIS
loading...

“Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20), así reza el lema de la Semana de oración por la unidad de los cristianos 2019′, que se celebra de este viernes 18 hasta el 25 de enero con el objetivo de rezar por la unidad visible de la Iglesia. Cada año las comunidades cristianas de Salamanca se unen durante ocho días en actos conjuntos para orar y crecer en la unidad.

El Servicio diocesano de Ecumenismo y relaciones interconfesionales, en colaboración con el Centro Ecuménico Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca y los representantes de la Iglesia Española Episcopal (comunión anglicana) y la Iglesia Ortodoxa rumana, han organizado diferentes celebraciones y cultos de carácter ecuménico convocando a los fieles cristianos de las distintas confesiones a secundar este octavario de oración.

Este octavario se ha iniciado ya este viernes 18 de enero, con una oración ecuménica al estilo de Taizé Eeste sábado sábado 19, la parroquia de María Auxiliadora acogerá una eucaristía por la unidad, a las 19.00 horas. El domingo 20 de enero se celebrará la Santa y Divina Liturgia, a las 10.00 de la mañana en la iglesia de Santa María de los Caballeros- ortodoxa rumana- (C/ Úrsulas). El lunes 21 de enero, a las 19.00 horas, se orará por la unidad de los cristianos en el Oficio vespertino que se va a celebrar en la Iglesia del Redentor de la comunidad anglicana, ubicada en la Residencia Atilano Coco, en el Paseo de los Olivos 40-42.

El martes 22 de enero habrá rezo de la liturgia de Vísperas, a 19.00 horas en el Monasterio de las MM. Oblatas de Cristo Sacerdote (Avda. de los Maristas, 79).

Para la jornada del miércoles, 23 de enero. Están previstos dos actos: Una comida de confraternidad y diálogo con los representantes de las confesiones cristianas presentes en Salamanca, a las 14.15 horas en los locales parroquiales de San Marcos. El acto es abierto a cuantos quieran participar, será necesario llevar cada uno su bocata. Y a las 19.45 h. se celebrará una Oración ecuménica en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Azafranal).

La Universidad Pontificia acogerá los dos eventos previstos para el jueves 24 de enero. A las 18.30 h. en el Aula Magna Mons. Dimitrios Salachas, Obispo titular de Grazianópolis, exarca apostólico emérito para los fieles del rito bizantino en Grecia, pronunciará una conferencia con título: ”El Primado y la sinodalidad en el diálogo teológico internacional entre las Iglesias católica y ortodoxa”. Al término, se celebrará una oración ecuménica en la capilla de la UPSA, a las 20.30 horas.

Los actos concluirán el viernes 25 de enero con la celebración de una Eucaristía por la Unidad de los Cristianos que presidirá el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López, a las 19.00 de la tarde en la Catedral Vieja.

No hay comentarios