24 horas seguidas orando por la paz

La Diócesis de Salamanca clama por la paz durante 24 horas ininterrumpidas de oración

Iglesia de San Marcos en Salamanca

Desde hace 20 años, coincidiendo con la ruptura de ETA de la tregua de paz con el Estado español, la Diócesis de Salamanca dedica una Jornada para orar por la paz y el cese de toda violencia. Esta jornada se va a celebrar desde este viernes 18 de enero al sábado 19 de enero en la iglesia de San Marcos en Salamanca.

La cita arrancará a las 17.30 horas de la tarde del viernes y culminará a la misma hora del día siguiente con la celebración de la oración de vísperas. El templo permanecerá abierto durante 24 horas ininterrumpidas y cada media hora se elevarán plegarias por los conflictos armados, la paz religiosa y la violencia en todas sus manifestaciones.

Además, están previstas eucaristías a las 20.30 de la tarde del viernes, y a las 9.00 h. y 13.00 del mediodía del sábado 19. Como viene siendo tradición, el viernes habrá un gesto simbólico de manifestación pública a favor de la paz a las 24.00 de la noche en el exterior del templo.

En esta cadena de oración ininterrumpida de 24 horas de oración por la paz cada año colaboran en su organización diferentes grupos y comunidades cristianas de Salamanca. Desde la Diócesis se invita a secundar esta actividad en cualquier momento del día o de la noche. Todos estamos llamados a llevar y anunciar la paz como la buena noticia de un futuro donde cada persona sea respetada en su dignidad y derechos, es la idea que ha transmitido el Papa Francisco en su mensaje para la LII Jornada Mundial de la Paz que hemos celebrado el pasado 1 de enero.

No hay comentarios