Los Reyes Magos inundan de ilusión las calles de Salamanca

Acompañados por un séquito formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas han llevado la magia a los corazones de la ciudad

FuenteEuropa Press
Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcan en la Plaza Mayor de Salamanca / MUÑIZ

Los Reyes Magos han regresado este sábado a Salamanca acompañados por un séquito formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas, que ha partido desde el Parque de la Alamedilla.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que guardaban este año «un sorprendente parecido» con el jugador del Salamanca CF UDS Martín Galván; el presidente del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, Miguel Ángel Sandoval; y con el empleado municipal Adrián Gomis, respectivamente, han repartido ilusión y 5.000 kilos de caramelos durante el recorrido real.

La Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, ha sido la encargada de abrir la Cabalgata. Le seguía ‘La estrella fugaz’, una carroza de diez metros de largo y más de 4.000 bombillas led en colores blancos y rojos.

La Cabalgata continuaba con una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y un triciclo mecánico, una animación iluminada con led y cargada de regalos.

Dos zancudos galácticos que interactuaron con el público conformaban la siguiente animación, junto a un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que, a lo largo del recorrido, han interpretado una coreografía sobre patines.

La carroza ‘Ciervos, hadas y duendes’, de 20 metros de largo, era la siguiente en hacer su aparición. Adornada con más de 8.000 bombillas de led en colores azules, verdes, blancas y amarillas, es una carroza doble en la que un grupo de ciervos arrastran un trineo de grandes dimensiones.

Tras ella iba el grupo salmantino Spasmo Teatro, que interpretaba ‘Planetarium’, un pasacalles en el que están representadas los cuerpos celestes del Cielo de Salamanca.

La siguiente carroza en el recorrido era el ‘Tren de la magia’, compuesto por la máquina y tres vagones de colores, adornados con más de 4.000 bombillas led en azul, verde, blanco y amarillo; y, a continuación, estaba el ‘Barco pirata’, una carroza de diez metros de largo y más de 3.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo.

Luces y animación

Tras el barco iba la carroza ‘Caballitos de mar’, de ocho metros de largo y más de 3.000 bombillas azules, verdes, blancas y amarillas. Después, el pasacalles ‘Les elfes des poles’, de origen francés, hacía su entrada en escena.

A continuación, aparecía la ‘Cuádriga egipcia’, una carroza que representa un carro egipcio compuesto por dos caballos y una figura humana de arquero situada en la parte central. Mide ocho metros y está adornada con más de 3.000 bombillas azules, blancas y amarillas.

Le seguía una animación de 50 figurantes disfrazados con trajes egipcios, que precedían a la ‘Góndola egipcia’, una carroza de diez metros de largo con más de 3.000 bombillas. A continuación, los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de doce años.

Justo después hacían su aparición los tres tronos reales, de diez metros de largo cada uno de ellos, que contarban con representantes del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol y del Salamanca Club de Fútbol UDS.

Cerraban la Cabalgata de Reyes los dos grupos que habían presentado sus propuestas a la convocatoria de participación ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento, que eran el grupo de majorettes Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca y la banda de cornetas y tambores La Salud.

Además los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecieron un repertorio navideño en la Plaza Mayor. En el Ayuntamiento, los tres Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que les acompañó al balcón para dirigirse a los salmantinos.

 

La cabalgata salmantina de los Reyes Magos, en movimiento

 

No hay comentarios