Las anécdotas de la Lotería de Navidad en Salamanca

El mismo quiosco que vendió el Gordo en 2012 vuelve a hacerlo, principiantes que reparten suerte, otros que la tuvieron en sus manos y les falló la intuición, trabajadores agraciados con la pedrea... el Sorteo Extraordinario de Navidad siempre tiene esas pequeñas historias entre la vorágine de los premios

FuenteRaúl Martín
loading...

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad siempre tiene esas pequeñas historias que llaman la atención entre la vorágine de premios, sobre todo si están tan repartidos por España como este año. El primer premio, el tradicional Gordo, se ha vendido nada más y nada menos que en 45 provincias.

Una de ellas ha sido Salamanca, con anécdota para una de las administraciones de lotería, ‘La Ranita’, que se acaba de trasladar a la calle Quintana hace un mes escaso. Lo mismo ocurre con la adminstración de la Rúa Mayor, donde su responsable acaba de llegar desde Extremadura hace un mes con ganas de repartir suerte y lo han conseguido en el primer gran sorteo vendiendo un quinto premio.

La suerte del principiante, que se suele decir, y si no que se lo digan al bar El Porvenir en Cabrillas, que ha repartido dos décimos del Gordo la primera vez que vendían Lotería de Navidad, siendo dos trabajadores del pueblo los agraciados.

Suerte del principiante, o no, porque en el paseo de Canalejas 84 el quiosco es la segunda vez que vende décimos del Gordo. Ya lo hizo en 2012 y ahora en 2018, las dos únicas veces que el primer premio se ha despachado directamente en la provincia charra.

La suerte, y la intuición, la que se quedó a medias en Cepeda, y es que el dueño del bar El Paso pensó en haber adquirido el número completo que después resultó agraciado con el Gordo, pero pensó que no vendería tanta lotería y se la hubiera tenido que quedar. Pues a estas horas sería millonario, y vecinos del pueblo serrano también.

La administración La Ranita de Salamanca ha vendido décimos del Gordo, pero también un número que gracias a la pedrea ha dado cien euros a los trabajadores del centro penitenciario de Topas. Y es que la cantinela de ‘mil euros’ proporciona también muchas alegrías, como al servicio de Nefrología del Hospital Virgen de la Vega. Y si no es la pedrea, son las aproximaciones, como a la Hermandad del Silencio, con el reintegro del primer premio.

Gordo en Béjar, Cabrillas, Calvarrasa de Abajo, Cepeda y Salamanca

El tercer premio también se vendió en el extrarradio de Salamanca

El quinto premio 2.308 deja importantes pellizcos en Salamanca

Comprobar Lotería de Navidad 2018: consulta la lista de premios

Premios hasta 10.000 euros de Lotería de Navidad no tributan

No hay comentarios