El tercer premio también se vendió en el extrarradio de Salamanca

Varios décimos fueron despachados en la calle Maestro Jiménez del barrio San José y en la administración del Centro Comercial El Tormes

FuenteJavier A. Muñiz / Raúl Martín

El número 4.211, que ha sido agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y está dotado con 500.000 euros a la serie, 50.000 el décimo, ha dejado 23,1 millones en Castilla y León, la mayor parte en Miranda de Ebro donde se han vendido 45 series. El número fue cantado a 13.22 las horas en el décimo alambre de la novena tabla.

Por Salamanca también pasó, pues varios décimos fueron despachados en la calle Maestro Jiménez del barrio San José y en la administración del Centro Comercial El Tormes. Cabe recordar que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Ángela Sánchez Varas, trabajadora de la administración en el barrio San José (el dueño es Paulino Martín), se enteraba por los medios de comunicación que habían vendido algún décimo del tercer premio. Destaca que “para nosotros significa mucho dar un premio de este tipo, porque dimos una Quiniela a una peña y premios de la Bonoloto, pero la Lotería de Navidad nunca”.

En El Tormes, Mercedes Rogado, de La Papelería de la Suerte, junto a Mari Carmen y Lorena son asiduas a este sorteo, donde venden toda la lotería por terminal. “En 2014 dimos un cuarto premio y también muchos millones en todos los sorteos. Es una satisfacción muy grande, una sensación que sólo conocemos los loteros, dar un premio es muy importante, sobre todo en Navidad”.

No hay comentarios