Silencio de estruendosa indignación en Salamanca por Laura Luelmo

Al mediodía se guardó un minuto de silencio en la Plaza Mayor y a la puerta de instituciones y administraciones públicas por el asesinato de la profesora zamorana en un pueblo de Huelva.

Salamanca se ha sumado este mediodía al minuto de silencio en toda España por el asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo en un pueblo de Huelva. Se ha guardado en la Plaza Mayor con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, pero también a la puerta de instituciones y administraciones públicas.

Silencio para mostrar una estruendosa indignación por lo acontecido, esperando que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad puedan culminar su trabajo de investigación para dar con el presunto autor de los hechos y que todo el peso de la justicia caiga sobre él.

Cabe recordar que esta joven completó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, en cuyas facultades también entre ellas y de manera significativa, la del campus de Ciudad Jardín. Unas horas antes de esta concentración, en un encuentro con los medios, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, había animado a la comunidad educativa a sumarse a este minuto de silencio en recuerdo de la joven y como condena de lo sucedido, además de mostrar la solidaridad del Estudio con la familia y los amigos de la joven fallecida.

No hay comentarios