El Camino Neocatecumental de San Martín avanza hacia el medio siglo

Este 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, esta iniciación cristiana cumple 45 años desde su llegada a Salamanca

Foto: Diócesis de Salamanca

Este 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, el Camino Neocatecumenal celebra 45 años de su inicio en la parroquia de San Martín en Salamanca. Esta iniciación cristiana (Camino Neocatecumenal) fue inspirada a Kiko Argüello en el año 1959 y años más tarde surgió en medio de los pobres en las barracas de Palomeras Altas de Madrid. Este fruto del Concilio Vaticano II llegó a Salamanca en octubre de 1973, y después de dos meses de catequesis nació la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia de San Martín, que durante estos 45 años se ha mantenido celebrando y viviendo la Palabra de Dios y los Sacramentos.

“Los frutos de conversión son enormes y están acompañados de un gran número de vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al matrimonio. Los misioneros son también numerosos. Nuestro agradecimiento al Señor es enorme por tantos bienes concedidos a quienes hemos vivido este catecumenado en pequeña comunidad”, explican sus miembros.

Este Camino llegó a Salamanca a través de Javier Juárez y su esposa Mari Alcalde. “A ellos nuestro más cariñoso agradecimiento. También a Andrés Fuentes, párroco en aquellos años de San Martín, que a instancias de Javier y Mari solicitó el Camino para su parroquia, abriendo paso al soplo del Espíritu Santo. Y nuestro más sincero agradecimiento también a Jesús Serrat, catequista itinerante que llegó desde Barcelona y dio su vida por anunciarnos el Evangelio durante 40 años. Desde aquel 1973, cada año se han impartido estas catequesis en nuestra antigua parroquia y actual unidad pastoral, ayudando a cientos de personas, cercanas y alejadas de la Iglesia, a redescubrir su bautismo. Hoy, 45 años después, damos gracias a nuestros queridos párrocos, Antonio y Poli, por su acogida y entrega, y junto a ellos alabamos a Dios por su Amor y Fidelidad hacia nosotros”.

No hay comentarios