Pubs y discotecas pasan de cotillones de Nochevieja

Abren como si se tratara de una noche de fiesta más, con algunas ofertas en las consumiciones de copas. La antaño tradicional barra libre de la primera noche del año queda ya para los hoteles que la ofertan conjuntamente con la cena

Hubo un tiempo en que los cotillones de Nochevieja eran uno de los acontecimientos más esperados por la juventud. Miles se repartían por las fiestas que organizaban el Casino de Salamanca, el Gran Hotel o pubs y discotecas como Morgana y Camelot, entre otras. Eso ya pasó a la historia. Ahora los locales de ocio nocturno como si se tratara de una noche de fiesta más, con algunas ofertas en las consumiciones de copas.

La antaño tradicional barra libre de la primera noche del año queda ya para los hoteles que la ofertan conjuntamente con la cena. Y más que enfocadas hacia los salmantinos, se dirigen hacia turistas y sobre todo portugueses que se acercan para pasar la Nochevieja y el Día de Año Nuevo en Salamanca. Así, las ofertas a través de internet son numerosas.

La asociación Facua-Consumidores en Acción reclama a los ayuntamientos que efectúen controles exhaustivos de las fiestas de fin de año que se celebrarán este fin de semana, con el objetivo de evitar irregularidades y accidentes derivados del exceso de aforo u otras infracciones por parte de los organizadores, según ha informado la asociación.

Por otro lado, con el fin de evitar incidentes, recomienda a los usuarios que se aseguren de que los locales cuentan con salidas de emergencia suficientes y utilizables, extintores, y aseos en buenas condiciones y acordes al aforo anunciado, entre otros requisitos.

La asociación recuerda también que, ante irregularidades, los usuarios pueden exigir la devolución total o parcial del precio de sus entradas, o presentar reclamaciones si sufren incidencias como exceso de aforo, pérdida o deterioro de abrigos o incumplimiento de servicios.

Para ello, aconseja a los consumidores que conserven la entrada y, si es posible, una copia de la publicidad de la fiesta para que en caso de que se incumpla el aforo o cualquier otro aspecto anunciado, puedan reclamar la devolución de la totalidad o parte de su dinero.

No hay comentarios