Exposición de fotografía sobre autismo: ‘Mi mirada te hace grande’

La muestra, organizada por la asociación Teadapta, cuenta con una veintena de fotografías en cartón pluma y doce poemas fotográficos. Puede visitarse hasta el 2 de enero en las instalaciones municipales en horario de mañana, de 12,00 a 14,00 horas, y de tarde de 19,30 a 21,30 horas

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, situado en la Plaza de la Concordia, acoge desde hoy martes y hasta el 2 de enero la exposición de fotografía “Mi mirada te hace grande” para dar visibilidad al autismo desde un punto de vista creativo. Organizada por la asociación Teadapta, la muestra está dirigida a familias y profesionales vinculados al mundo del autismo y diversidad funcional, así como a la sociedad en general.

La exposición destaca la coordinación entre la familia y la terapeuta como clave fundamental en el desarrollo de un niño con TEA. Consta de veinte fotografías de cartón pluma y doce poemas fotográficos divididos en dos series temáticas de seis cada una: con intereses especiales y los otros sobre diversidad

Teadapta es una asociación de profesionales especializados en el trabajo con personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo). Entre sus fines se encuentran el de realizar acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, promoviendo su inclusión social, escolar y laboral; a orientar, formar y apoyar a familias, a profesionales de diferentes ámbitos y a otras entidades hacia una buena práctica y una intervención eficaz para mejorar la calidad de vida de estas personas; además de sensibilizar a la sociedad sobre las características y necesidades del colectivo de las personas con TEA, entre otros.

La nueva exposición puede visitarse en las instalaciones municipales en horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas y de tarde de 19,30 a 21,30 horas. La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” es un espacio municipal que se ofrece a los artistas sin ningún tipo de coste.

No hay comentarios