Un salmantino es la nueva sensación de los monólogos de humor

Alberto Carrera Sánchez, sobre el escenario Alberto Cabrillas por el nombre de su pueblo, ha ganado el concurso nacional de Helios, presentado por Leo Harlem y emitido por Comedy Central

El salmantino Alberto Carrera Sánchez es la nueva sensación del humor en España. Así lo certifica su triunfo en el primer Concurso Nacional de Monólogos de Helios, presentado por el humorista Leo Harlem y emitido por Comedy Central.

Alberto Cabrillas, como se hace llamar artísticamente por el nombre de su pueblo, ubicado en la comarca del Campo Charro de Salamanca, se impuso a cuatro finalistas en el Teatro Núria Espert de San Andréu de la Barca, con un jurado formado por Anne Igartiburu, Jordi Cruz, David Amor y Mago More.

Alberto recibió 2.000 euros de premio y un acuerdo de colaboración con la agencia de cómicos Divertia. Los beneficios de gala se destinaron, con fines solidarios, a la Fundación Las Edades del Hombre, Cardiopatías Congénitas Un Mundo De Historias y Fundación Bobath.

Este premio es el respaldo nacional a la carrera de un joven salmantino que ya ha hecho reír a miles de paisanos durante el último año, con galas por toda la provincia. Profesor de educación física, y antes socorrista, su otra pasión es el humor y ha demostrado su talento con monólogos como el que le hizo pasar a la final: ‘Soy de pueblo, ¿y qué?’.

No hay comentarios