Polémico bando del alcalde de Valverdón sobre alimentar a gatos callejeros

Polémico bando del alcalde asegurando que está proliferando su presencia en las calles, ofreciendo "aspecto de abandono y carencias de atención sanitaria". Es sólo una medida orientativa que no acarrea sanciones. A través de internet se están recogiendo firmas contra el bando del alcalde

FuenteRaúl Martín
Bando emitido por el alcalde de Valverdón sobre gatos callejeros

El alcalde de Valverdón, Carlos Gallego, ha emitido un polémico bando en el que prohibe dar de comer y atender a gatos sin dueño. Una medida que ha despertado polémica en el pueblo, pero sobre todo en las redes sociales, siendo duramente criticada por colectivos animalistas.

El primer edil explica en el escrito: “Ante las quejas vecinales recibidas en esta Alcaldía sobre la proliferación de gatos en algunas zonas del municipio que presentan aspecto de abandono y carencias de atención sanitaria, queda prohibido dar de comer y atender a estos gatos en la vía pública y espacios abiertos, a fin de erradicar su presencia en las calles y evitar con ello molestias y problemas de salud pública”. No obstante, se trata de una prohibición orientativa, que no acarrea sanción alguna si se incumple.

El bando ha generado polémica en el pueblo, pero sobre todo en las redes sociales. Incluso se ha promovido una recogida de firmas a través de internet. La protectora de animales de Salamanca Aspap escribe en Facebook: “¿Pero qué es esto? ¿No le da vergüenza señor alcalde emitir un bando en estos términos en que se puede entrever odio y exterminio a seres vivos que bastante tienen con sobrevivir? Vamos a ver si sus neuronas son capaces de procesar lo que le voy a decir de una manera fácil para que lo entienda, espero”.

Añade que “la imagen de un gato significa lugar limpio y más en el campo. En todos los pueblos hay gatos. Prohibir alimentar a los gatos además de ser un disparate, es un acto cruel propio de ignorantes. ¿En qué ley se ampara? Le propongo reducir la población felina de una manera ética, póngase en contacto con alguna clínica veterinaria y empiece a aplicar el plan CES, el único método eficaz para evitar nacimientos y proliferación de camadas”.

No hay comentarios