Lección de motivación y superación personal

Miriam Fernández, a quien los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar, y fue dada en adopción, pero hoy puede caminar, es cantante y actriz, ofrece una conferencia este miércoles en Salamanca. Será a las 19:30 horas en el teatro de Unicaja Banco, en la plaza de Santa Teresa. Entrada con invitación a recoger en cualquier sucursal

FuenteRedacción
Miriam Fernández (Foto: Unicaja Banco)

Unicaja Banco organiza este miércoles en Salamanca una conferencia sobre motivación, superación personal y transformación de la realidad, de la mano de Miriam Fernández, una joven que adquirió notoriedad tras ganar una de las ediciones del programa televisivo ‘Tú sí que vales’. Tendrá lugar a las 19,30 horas en Teatro Unicaja Banco, en la plaza de Santa Teresa.

Al nacer, a Miriam Fernández los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar, y fue dada en adopción. Sin embargo, su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su nueva familia hicieron que hoy camine con la ayuda de un andador y que haya cumplido sus sueños de ser cantante y actriz.

Su infancia no fue fácil, y sufrió acoso escolar por sus diferencias físicas con el resto de sus compañeros. Pero pronto aprendió que la única manera de avanzar era aceptarse como tal y que la realidad no puede cambiar, pero sí está en nuestra mano la manera de afrontar lo que nos sucede. Ahora considera que no existen impedimentos para alcanzar algo si uno lo desea de verdad.

A los doce años fue campeona de España de natación y posteriormente decidió centrarse en su pasión, la música, y se convirtió en la ganadora de la segunda edición del programa televisivo Tú sí que vales, un concurso que le proporcionó gran notoriedad.

A partir de este momento llegó la grabación de un disco, titulado Bailando bajo la lluvia, y también llevó a cabo varias actuaciones musicales por gran parte de España, así como México o Miami. También ha participado con numerosos artistas en la grabación de un proyecto musical llamado Algo más que una canción. En la actualidad se encuentra preparando su segundo álbum.

En 2014, la compañía teatral de Blanca Marsillach  la incluyó entre sus actrices, interpretando en teatros como La Latina o el Fernando Fernán Gómez. Con giras por España y colaboraciones con el Centro Dramático Nacional o series de televisión, Miriam ha comenzado a escribir obras teatrales de micro-teatro propias.

En estos momentos compagina su actividad artística pronunciando conferencias sobre motivación para empresas, colegios, universidades y eventos sociales. En ellas, con su ejemplo de lucha y superación constante, inspira, motiva y ayuda a muchas personas a superar sus miedos, a creer en ellos mismos y a ver la vida de un modo más optimista y valiente con un gran toque de humor.

No hay comentarios