Jesús Huerta de Soto, primer Premio Escuela de Salamanca

El catedrático es uno de los más reconocidos economistas españoles a nivel internacional y, desde luego, el más prestigioso representante en España de la Escuela Austríaca de Economía. El acto de entrega tendrá lugar este viernes a las 18:30 horas en el convento de San Esteban

FuenteRedacción
loading...

El Club de los Viernes Salamanca ha realizado este viernes la entrega del Premio Escuela de Salamanca al catedrático de Economía Jesús Huerta de Soto. Un acto que ha tenido lugar en la Sala Capitular Nueva del convento dominico de San Esteban, presentado y moderado por el periodista Federico Jiménez Losantos. El lugar se ha visto rebosado por la afluencia de público y ha habido personas que no han podido acceder. Quien sí lo ha hecho ha sido el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañeco, y también el delegado de la Junta, Bienvenido Mena.

Jesús Huerta de Soto es uno de los más reconocidos economistas españoles a nivel internacional y, desde luego, el más prestigioso representante en España de la Escuela Austríaca de Economía. Es catedrático de Economía Política en la Universidad Rey Juan Carlos. doctor en Ciencias Económicas y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (sobresaliente cum laude y Premio Extraordinario fin de carrera).

Hasta la actualidad ha sido galardonado con los siguientes premios y títulos: Premio Internacional de Economía “Rey Juan Carlos”, Premio “Adam Smith”, concedido por el C.N.E. de Bruselas (2005), Premio “Franz Cuhel Memorial Prize for Excellence in Economic Education” concedido por la Universidad de Economía de Praga (2006), Doctor honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín (2009), Doctor honoris causa por la Universidad “Alexandru Ioan Cuza” de Iasi. Rumani (2010), Doctor honoris causa por la “Financial University under the Government of the Russian Federation” de Moscú (2011), “Hayek-Medaille” de oro concedida por la la Hayek Gesellschaft de la Universidad de Göttingen (2013).

Es igualmente Actuario Matemático de Seguros por la Universidad Complutense y M.B.A. por la Universidad de Stanford, California. También miembro de la Mont Pèlerin Society, así como de la Royal Economic Society de Londres y de la American Economic Association. Y es autor de numerosas obras de Economía en la línea teórica del liberalismo desarrollado por la Escuela Austríaca de Economía, cuyos orígenes conceptuales se remontan a las primeras obras sobre esta materia de los autores de los siglos XVI y XVII integrantes de la llamada Escuela de Salamanca.

Tras la apertura y presentación ha habido una mesa redonda, moderada y dirigida por Federico Jiménez Losantos, en la que han participado Victoriano Martín Martín, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Rey Juan Carlos, director del Departamento de Historia e Instituciones Económicas y Filosofía Moral de la URJC; José Barrientos García, profesor jubilado de Historia de la Filosofía en la USAL; y León María Gómez Rivas, doctor en Historia Moderna y en Economía por la Universidad Complutense, profesor Titular en la Universidad Europea de Madrid.

No hay comentarios