Llega a las pantallas de cine ‘Futbolísimos’ con protagonismo salmantino

El joven Daniel Crego Díaz interpreta a Tomeo en la película que da vida a la saga de libros infantiles

FuenteEuropa Press
Fotograma de la película en el que aparece Daniel Crego, primero por la izquierda en la fila superior

La saga infantil de ‘Los Futbolísimos’, del guionista Roberto Santiago, da el salto a la gran pantalla de la mano del director Miguel Ángel Lamata, quien ha respetado la esencia de los libros originales y ha dotado a la película de un rango cómico «muy coherente» y de «pequeños guiños a clásicos de los 80».

Un estreno con acento charro, pues uno de sus protagonistas, Tomeo, es salmantino. Personaje interpretado por Daniel Crego Díaz, de 13 años, que vive en el barrio El Rollo de la capital y además de dar el salto a la pantalla de cine lo dará al instituto Fernado de Rojas.

La cinta narra así la historia de Pakete y Helena y sus compañeros de colegio con los que conforman un grupo de fútbol, el equipo de fútbol infantil de Soto Alto. Un día descubren un misterio que amenaza con acabar con el equipo, así que la pandilla decide tomar cartas en el asunto y a través de un pacto secreto crean Los Futbolísimos, con el objetivo de resolver el enigma y mantenerse unidos.

Por ello, Lamata hace hincapié en que aparte del humor, el filme aporta «muchas valores» relacionados con la amistad a través de esta «piña inquebrantable» de pequeños jugadores de fútbol. «Vivir es algo que no podemos hacer solos, tenemos que tener cerca a gente que nos quiera y a la que queramos, y esto a veces se nos olvida, es bueno recordarlo. La vida y el arte en el fondo es un juego, hay que enfocarlo así», ha dicho.

Una idea que también ha desarrollado en el filme al «tratar de quitar hierro» a la violencia que muchas veces existe en los campos de fútbol, y a sacar así «lo mejor de los niños».

No hay comentarios