Los entresijos de las monjas Dominicas de Salamanca

La 2 de Televisión Española emite este domingo un reportaje en el programa ‘Pueblo de Dios’

FuenteRedacción
Foto: Diócesis de Salamanca
loading...

Este domingo 22 de abril, a las 11.30 de la mañana, el programa ‘Pueblo de Dios’ de La 2 de Televisión Española emitirá un reportaje sobre las religiosas Dominicas de Salamanca; y, el jueves 26 de abril, a las 9.00 de la mañana volverá a emitirse de nuevo en el mismo canal.

En 2019 se cumplirán seiscientos años de la fundación del Monasterio Nuestra Señora de la Consolación, conocido popularmente como el monasterio de las Dueñas. Fundado en 1419 por Juana Rodríguez, esposa del Contador Mayor del rey Juan II de Castilla. A lo largo de estos seis siglos de vida cientos de mujeres llegaron a él para consagrarse a Dios. En la actualidad 31 hermanas integran esta comunidad de monjas dominicas, fruto de la fusión de este monasterio salmantino con el de la Encarnación, de Bilbao y el de Santa Catalina, de Valladolid.

A lo largo del reportaje, titulado ‘Dominicas de Salamanca: 600 años de vida contemplativa’, se podrá escuchar el testimonio de las Hermanas Rosa María, María Luisa, María Rosa, Begoña, María Eugenia, María del Rosario, Teresa y Cristina, quienes acercan su experiencia como monjas de vida contemplativa.

Además del obrador donde las hermanas trabajan haciendo varias especialidades de repostería, en el reportaje podrán verse otras dependencias como el famoso claustro plateresco del Monasterio, “un pentágono irregular que es la gran joya del monasterio y alrededor del cual están las diversas dependencias del mismo”, apuntan desde el programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta