Localiza mediante Facebook a quienes salvaron una vida en Van Dyck

Un salmantina lanza un llamamiento para encontrar a la médico que realizó, en plena calle, la “impecable RCP” que salvó la vida a un hombre de 52 años, así como a la joven que llamó a Emergencias.

Una mujer realiza prácticas con un maniquí para RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Sólo 24 horas han sido suficientes para que una salmantina encontrara a través de Internet a las personas que prestaron auxilio en la calle a un varón de 52 años que cayó el suelo y que recibió, el pasado día 7, “una impecable RCP que le salvó la vida”. La mujer, que responde a las iniciales de A.B.D.C., lanzó un llamamiento en su perfil personal de la red social Facebook a las 9.36 horas de ayer y hoy, a las 9.04, escribía un comentario confirmando que habría logrado su propósito.

La usuaria de Facebook publicó su petición pidiendo ayuda de manera pública en su muro personal. “A mis amigos salmantinos o relacionados con Salamanca: necesito localizar a dos personas que el 7 agosto 2017, sobre las 10.30 de la mañana caminaban, por Van Dyck; una de ellas, creo, mujer, llamó a Emergencias cuando vio caer a un varón de unos 52 años en la calle y la otra, una joven médico”, se encargó de realizar la reanimación cardiopulmonar.

La propia sanitaria se ha puesto hoy en contacto con la mujer a las 8.45 horas dejando un mensaje en su muro. “Fui yo la médico”, escribió y, a partir de ese momento, ambas acuerdan seguir la conversación en privado.

También hoy, a las 13.29, la persona que colaboró prestando ayuda intervenía en la conversación, asegurando: “yo te escribí un mensaje privado; yo fui quien llamó a emergencias”.

El llamamiento comenzó a recibir comentarios desde los primeros instantes, y se ha llegado a compartir más de 1.300 veces en Facebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta