Satse Salamanca organiza un curso de defensa personal para sanitarios

Esta iniciativa tendrá lugar en las fechas 20 y 27 de abril de 2017, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Imagen de archivo.
El Sindicato de Enfermería Satse de Salamanca ha organizado el curso ‘Autodefensa para personal de enfermería, matronas y fisioterapeutas’, en colaboración con el cuerpo de Policía Local de Salamanca.

Esta iniciativa tendrá lugar en las fechas 20 y 27 de abril de 2017, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, respectivamente, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

Con ella, Satse Salamanca “pretende dotar a los profesionales de recursos personales para afrontar situaciones conflictivas sin obviar, por supuesto, la responsabilidad de que las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas tienen en este tema y esperando que tomen las medidas necesarias para proporcionar seguridad a sus profesionales en el medio laboral”.

En este sentido, ha destacado que, en el colectivo enfermero, ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal como golpes, empujones, amenazas, insultos o vejaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta