El AFE ‘Conservación de Viales en Villamayor’ ejecuta las primeras mejoras

La acción formativa, empleará a tiempo completo a 8 trabajadores durante un periodo de 6 meses

FuenteRedacción
Comienzan los trabajos de mejoras de Villamayor

La Acción de Formación en Alternancia con el Empleo denominada ”Conservación de Viales en Villamayor “, destinada para la actuación de obras de reparación y conservación de calles y viales en el municipio de Villamayor , que empezó el pasado 5 de noviembre, comienza a ejecutar los proyectos.

Esta acción, con un presupuesto final de 92.331,60 €, de los cuales 79.698,72 € están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, está encuadrada dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Durante 6 meses, los ocho participantes, junto con dos monitores, desarrollarán, de forma práctica, un programa formativo, académico y práctico, que, además de mejorar calles y viales del municipio, permitirá a los participantes a conseguir una capacitación profesional que mejore su empleabilidad.

En la práctica, las obras que se llevarán a cabo, tienen objetivos de interés social, centrándose en promover actuaciones de mejora de la seguridad vial, mediante la eliminación de obstáculos visuales que puedan producir accidentes y mejorando la señalización vial, mejorar la movilidad y el tránsito peatonal, permitiendo un desplazamiento seguro de los usuarios y peatones así como aumentar la calidad de los espacios urbanos, tanto para el acceso de vehículos como para personas.

Tres serán las actuaciones a realizar. La primera, que ya ha comenzado, es la mejora y adecuación de la mediana entre viales en la Avenida Río Tormes, eliminado la vegetación preexistente, echando una de solera de hormigón y acabado, finalmente, con pintura y formación de alcorques e instalación de riego por goteo.

La segunda será la renovación de la pintura en un total de 1.030 m2 de superficie, distribuidos en pasos de cebra, símbolos y marcas viales.

Por último, los alumnos acometerán el embaldosado de aceras y lechado, ajustes de tapas o arquetas, pavimentación con baldosas de hormigón, colocación de adoquines, picado y demolición y sustitución de bordillos en mal estado, de varias zonas o viales del municipio.

No hay comentarios

Dejar respuesta