La versión femenina de ‘La Extraña Pareja’, en Ciudad Rodrigo

Después de más de cien funciones y una gira a nivel nacional visita el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el 7 de diciembre a las 20:30 horas

FuenteRedacción
loading...

¿Quién no recuerda a Jack Lemmon y Walter Matthau en esta comedia irrepetible e hilarante del dramaturgo neoyorquino Neil Simon?  Tras más de 100 representaciones y dos años seguido en cartel en Madrid, La Extraña Pareja, dirigida por Andrés Rus y producida por la compañía Calibán Teatro, llega al Teatro Amaya el 19 de julio en su más moderna y reivindicativa versión. ¡Si alguien no la ha visto todavía, esta es su oportunidad!

Ganadora de 4 Premios Tony en 1965, La Extraña Pareja es uno de los clásicos por excelencia de la comedia norteamericana. En 1986 fue revisitada con gran éxito por el propio Neil Simon. El resultado, su versión femenina, sigue siendo igual de hilarante, además de contribuir a romper estereotipos de género gracias a un texto impecable. Arrancando sonoras carcajadas y haciendo las delicias de los espectadores, esta vez serán Olga Martínez y Flora Ugarte (interpretadas por Susana Hernáiz y Elda García) quienes, encerradas en un coqueto apartamento de la cercana Gran Vía madrileña, volverán a hacer las delicias de los espectadores y a arrancar sonoras carcajadas con sus acordes y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte. ¡No os perdáis esta nueva y divertidísima revisión de La Extraña Pareja en su vertiente más belicosa y reivindicativa!

La adaptación del gran éxito de Broadway, que los espectadores podrán disfrutar en el Teatro Amaya, permanece fiel al estilo corrosivo que caracterizaba al original, así como al conmovedor alegato a favor de la amistad y de las relaciones humanas que rezuma en el fondo. “De hecho, es una revisión muy original y poco conocida. La única vez que se había visto antes en España fue en 2001, protagonizada con gran éxito por Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano”, afirma el director, Andrés Rus. Pero, además de las risas aseguradas, tiene el añadido de llevar la historia, siempre desde una óptica inteligente y alejada de los clichés, al terreno de la lucha de géneros, salpicando la obra de diálogos inolvidables donde se hace patente la ironía más reflexiva, y abriendo en la cabeza del espectador una dimensión nueva y de rabiosa actualidad.

Elda García-Posada y Andrés Rus firman esta adaptación de la comedia más popular de Neil Simon, una versión salpicada de brillantes comentarios sobre la situación de la mujer en la actualidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta