Turismo Arribes Sur se abre al Club del Viajero Arribes

Los emprendedores del Abandengo, aglutinados en la asociación Turismo Arribes Sur presentan un paquete de oferta turística para desarrollar el territorio olvidado

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Emprendedores de Turismo Arribes Sur presentes en el acto./ FALCAO

Cerca de 25 empresarios de Arribes del Duero Sur, es decir, Abadengo, se unen en la asociación Turismo Arribes Sur para promocionar el territorio, que se ha quedado un tanto descolgado del resto de Arribes Norte, es decir, lo que antaño se llamaba La Ribera -no confundir con Arribes, nueva terminología para definir a todo el territorio del Parque Natural- en cuanto al desarrollo turístico.

Para ello, de manera encomiable y voluntariosa, han creado la plataforma Club del Viajero Arribes, presentado en un acto celebrado en el salón de la Cámara de Comercio, con todo el aforo completo y donde, a su vez, explicaron sus empresas y los problemas que conlleva emprender en un territorio «olvidado» por las administraciones, sobre todo por la Junta de Castilla y León «que simpre ha mirado para otro lado», denuncian los emprendedores.

Este Club del Viajero Arribes busca llevar la emocion de lo auténtico a los turistas, «encontrarse con la verdad de un territorio que se resiste a perder vida. Descubrir la riqueza de un saber hacer y un modo de vida naturales. Ser actor principal de su puesta en valor».

Las experiencias que proponen son «pinceladas de artesanía, de historia, de naturaleza o de gastronomía» que sin duda despertarán los cinco sentidos. En ellas, el turista será el auténtico protagonista, elaborando quesos o dulces tradicionales, moldeando barro, observando aves, navegando por el Duero y bajando esclusas o montando en burro.

El acto contó con la presencia de los alcaldes de Lumbrales, Carlos Pedraz, y de Hinojosa de Duero y diputado, José Francisco Bautista, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, el diputado, Manuel Hernández, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Valentín Crespo, así como emprendedores del Abadengo y la expresidenta de la Diputación Chabela de la Torre, gran defensora de la comarca de Vitigudino en su conjunto. Además, quedó patente la necesidad «urgente» de poner en marcha el Camino Verde de la línea Férrea de La Fregeneda, así como potenciar el Duero y todas sus potencialidades turísticas, en un territorio único, diferente y variado.

Al final de la presentación, los presentes pudieron degustar de los excelentes productos artesanales agroalimentarios de la zona, como quesos, embutidos, dulces, empanadas y vino.

Para reservas: reservas@globalspaintravels.com

No hay comentarios

Dejar respuesta