Despido fulminante de los trabajadores de una residencia de Cabrerizos

Los trabajadores denuncian que, ante la falta de derechos, decidieron elegir representantes sindicales. La respuesta de la empresa fue el despido, aunque ahora deberán hacer frente a una indemnización

FuenteRedacción
loading...

Los trabajadores de la residencia GESCENMAY de Cabrerizos han hecho públicas las «irregularidades cometidas por parte de la empresa y los continuos incumplimientos del convenio que le es de aplicación» como es el caso, dicen, de los «excesos de jornada no remunerada, falta de planillas de trabajo, no dar los descansos reglamentarios, comunicar las vacaciones con muy poca antelación por falta de calendario de vacaciones, no entrega uniformes a los trabajadores, falta de personal que no solo repercute en los trabajadores sino también en los residentes…».

Ante ello, los mismos decidieron elegir representantes sindicales, ante lo que, según denuncia Comisiones Obreras, fueron «despedidos de forma fulminante, soportando vejaciones por parte de la Dirección».

Además, continúan en una nota de prensa, tampoco renovaron contrato a los que consideraron que habían sido votantes de la candidatura de Comisiones Obreras, lo que se les comunicó mediante whatsapp.

Así, el sindicato denunció en el juzgado estos despidos y la Justicia les dio la razón, por lo que la empresa deberá indemnizar a los trabajadores, que han querido que esta información sea pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta