‘Los pueblos más bonitos de España’ se abren al turismo angloparlante

Acuerdo de colaboración firmado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, con el presidente de la asociación 'Los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, suscrito este lunes en el municipio de Candelario.

FuenteEuropa Press
Firma del acuerdo de colaboración entre la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, con el presidente de la asociación 'Los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, suscrito este lunes en el municipio de Candelario./ Subdelegación del Gobierno
loading...

La guía de la asociación de ‘Los pueblos más bonitos de España’ podrá también leerse en inglés, una traducción que hasta ahora no existía y que será posible gracias a la colaboración con el Gobierno de España.

Esta iniciativa, destinada a incrementar el turismo angloparlante, forma parte del acuerdo de colaboración firmado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, con el presidente de la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, suscrito este lunes en el municipio de Candelario.

Oliver ha destacado es «la primera vez» que el organismo estatal rubrica un acuerdo con la asociación y que confía en que sea «el principio de un camino largo y fructífero», pues la línea de trabajo de la organización «encaja perfectamente» con la estrategia del Gobierno de promover «un turismo sostenible, responsable, respetuoso con el medio ambiente» y que forma parte de un ámbito que «genera negocio, empleos» y que ayuda en el propósito de asentar población.

Por su parte, Francisco Mestre ha destacado que es «muy importante» el convenio rubricado dentro de los objetivos de la asociación, como son los de incrementar las visitas de interior y desestacionalizarlas, y abrir una línea de «turismo de calidad» y de fortalecimiento de la España rural.

Según el presidente de la asociación, estos municipios pequeños son los que ofrecen al visitante «la autenticidad del país, las arraigadas costumbres», las tradiciones que perviven desde hace siglos y la gastronomía rural.

Posteriormente, tras la firma en Candelario y la visita por sus calles y plazas, la secretaria de Estado ha continuado una ruta por la provincia para conocer también otros municipios de la asociación, concretamente Mogarraz y La Alberca.

No hay comentarios

Dejar respuesta