Pinhel exalta los caldos de la Beira como Ciudad del Vino 2020

La Câmara Municipal de Pinhel en estrecha colaboración con la Comissão Vitivinícola da Beira Interior (CVRBI) celebra este fin de semana, en el Centro Logístico de Pinhel, la 5ª Edición del certamen Beira Interior - Vinhos e Sabores, que fue inaugurada en esta tarde de viernes y se extiende hasta el domingo

FuenteLuis Falcão | @luischiado
Visita al stand de Guijuelo durante la inauguración de Vinhos e Sabores Beira Interior./ FALCAO
loading...

El certamen Beira Interior – Vinhos e Sabores abrió sus puertas este noche del viernes y promete un fin de semana repleto de experiencias vitivinícolas y gastronómicas. En la inauguración, el presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, recordó el recorrido del certamen organizado en colaboración con la Comissão Vitivinícola Regional da Beira Interior, con el objetivo de promocionar los vinos de la Beira Interior y, asociados a ellos, otros productos autóctonos como el aceite, la miel, los quesos, los embutidos o los dulces tradicionales. En su discurso, Rui Ventura abundó en que «la calidad está aquí, solo precisamos en darnos a conocer». A la inauguración asistieron los presidentes de lad Câmaras Municipales de Trancoso, Amílcar Salvador, Mêda, Anselmo Sousa, y Penedono, Carlos Estévez de Carbalho, además del director general de Agricultura y Pesca del Centro de Portugal, e invitada especial «como amiga de la Câmara de Pinhel, Chabela de la Torre.

El certamen cuenta con la participación de 60 expositores, entre productores de vino y de queso, dulces, embutidos, miel y aceites. Este evento discurre en dos pabellones del Centro Logístico de Pinhel, donde están presentes importadores y distribuidores de Polonia, España, Estados Unidos y Alemania. Destacar también, como acontece en todas las ocasiones, que el stand del Ayuntamiento de Guijuelo se ha convertido en centro de asistencia, donde los visitantes degustan Jamón Guijuelo y admiran la calidad de este producto único.

Más allá del Salon de Vinos y de la muestra gastronómica regional, habrá pruebas comentadas de vinos y sesiones de showcooking, animacion musical y la gala de entrega de los premios Vindouro-Vinduero, este sábado, que distinguen a los mejores caldos de la Península Ibérica. La ceremonia contará con la presencias de cerca de 400 invitados, entre productores, críticos y responsables de diferentes zonas vitivinícolas de España y Portugal.

Durante los tres días también se contará con la presencia de importadores y exportadores de vinos, así como críticos y comerciales. En la mañana del sábado destaca también el seminario con el tema ‘Gestión de la Marca, Cooperativismo y Comunicación en el Sector de los Vinos’. A partir de las 10 horas, en el Centro Logístico, Jorge Monteiro (presidente de ViniPortugal) hablará sobre ‘La internacionalización de los vinos portugueses’, Jorge Basto Gonçalves (presidente de FenAdegas) tratará sobre ‘La importancia del asociativismo y del cooperativismo’ y Marta Ramalho (wine marketeer) y profesora universitaria disertará sobre ‘La gestión de la marca y la comunicación en el sector de los vinos’. Una sesión que será moderada por Jorge Esteves, periodista de la RTP.

Ademas, durante la inauguración fueron entregados los premios del concurso de vinos ‘Escolha da Imprensa’, que reconocen a cerca de una decena de blancos y tintos, así como espumante, presentes en el certamen. Los principales premios fueron para el blanco Quinta Vale do Ruivo (2011), de José Madeira Afonso, y para el tinto Beyra Grande Reserva (2017), de Rui Roboredo Madeira.

Junto al certamen se celebrará el 3º Raid TT Vinhos de la Beira Interior, organizado por el Club Escapa Livre, y la Maratona BTT ‘Pinhel Cidade del Vinho 2020’, el domingo.

Al finalizar, Rui Ventura recordó que Pinhel será Ciudad del Vino 2020, «un desafío que promete aún más trabajo a favor de los vinos de Pinhel y de la marca Beira Interior».

La Beira Interior es hoy una región de excelencia y calidad, teniendo sus vinos cada vez mayor notoriedad. Conscientes de esta realidad, el Municipio de Pinhel y la Comissão Vtivinícola Regional de la Beira Interior se preparan para realizar una nueva edición de Beira Interior – Vinhos & Sabores, un certamen que pretende dar a conocer los mejores productos de la región, pero también ser un espacio de debate y de reflexión, un lugar de vivencias y descubrimientos, una oportunidad de negocio… en suma, un evento que vale la pena visitar y, sobre todo, sentir y saborear.

No hay comentarios

Dejar respuesta