El PSOE afea el pago de 22.000 euros a una asociación a «cambio de nada»

El Grupo Municipal Socialista de Alba de Tormes dice que la asociación 'Huellas de Teresa' no ha hecho nada por el municipio

FuenteRedacción
El anterior alcalde y miembros de la Corporación con Luis Tudanca en Intur
loading...

El Grupo Municipal Socialista en Alba de Tormes ha enviado una nota de prensa en la que asegura que «nunca llegó a abandonar» la asociación ‘Huellas de Teresa’ y aclara que la deuda contraída con esta «es debida a que el equipo de Gobierno tomó la decisión de no abonar la cantidad de 5.500 euros anuales porque la actividad de estas asociación era prácticamente nula y Alba de Tormes no obtuvo ningún beneficio por pertenecer a la misma».

Así, ante ello, con una deuda de cerca de 22.000 euros, se preguntan el motivo de pagar ese dinero y su justificación. De hecho, dicen, miembros de la directiva le dieron la razón y se planteó la posibilidad de condonar la deuda, algo que no ocurrió. «Pensamos que el Ayuntamiento de Alba de Tormes no puede asumir el coste de 5.500 euros al año sin recibir nada a cambio», insisten.

De hecho, ahora se sorprenden de que ahora vayan a abonarse 22.000 euros por parte del actual equipo de Gobierno y se preguntan la utilidad. «Es posible que los viajes promocionales de la asociación, como el que hizo nuestra alcaldesa a Rumanía, sean el motivo por el que se desea la continuidad en la misma».

Frente a ello, continúan, «podríamos cuestionarios cuántos visitantes procedentes de Rumanía ha recibido Alba de Tormes y cuántos ucranianos hemos visto en nuestro municipio gracias a otro viaje propuesto por la asociación al entonces alcalde Jesús Blázquez y que este rechazó».

1 Comentario

Dejar respuesta