La nieve se aproxima a Salamanca y deja complicaciones en la carretera

La cota se rebajará hasta los 800 metros en las próximas áreas. La AEMET mantiene alertas por la posibilidad de nieve, que ya está cayendo en diversos puntos

FuenteJavier Vicente

El Ministerio de Fomento mantiene activo el operativo en la Red de Carreteras del Estado para hacer frente a las nevadas que ya se están produciendo en diferentes zonas de Castilla y León.

En concreto, aunque a Salamanca todavía no ha llegado la nieve de manera abundante, algo que puede ocurrir este viernes con el descenso de la cota, muchos conductores se han visto sorprendidos por esta en su camino hacia Madrid.

Y es que la AP-6, entre otras, ya ha tenido que cerrar un carril durante cerca de un kilómetro cerca de la frontera con Madrid por la meteorología adversa.

Mientras, en Salamanca, más allá del corte ya hace varios días de la DSA-191 a la altura de Candelario, también se ha interrumpido ya en la DSA-180, en La Hoya durante los diez primeros kilómetros.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso por nevadas en nivel rojo para este jueves, mientras que el viernes se relajarán hasta naranja. De hecho, en la provincia la cota se irá rebajando hasta los 800 metros de las primeras horas del viernes, aunque luego volverá a subir.

No hay comentarios

Dejar respuesta