Santa Marta destina 15.000 euros a ayudas a la natalidad

Las solicitudes podrán presentarse desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 15 de enero del 202

FuenteRedacción
loading...

El Ayuntamiento acaba de aprobar la concesión de ayudas dirigidas a paliar y atender de forma temporal los gastos producidos por el nacimiento o la adopción de un hijo en 2019 y para las que se han destinado un total de 15.000 euros.

La cuantía que se abonará por cada hijo asciende a los 500 euros inicialmente, sin embargo si el importe total de las ayudas supera el importe consignado en el presupuesto general de esta anualidad, dicho importe se repartirá entre todos los solicitantes con derecho a la ayuda por partes iguales.

Para ser beneficiario de esta ayuda se precisa haber sido padre entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, estar empadronado como mínimo desde hace 9 meses en el municipio y asumir el compromiso de permanecer empadronado en el mismo durante los tres años siguientes a la presentación de la solicitud, no percibir ninguna otra ayuda pública o privada por este mismo objeto y acreditar que los ingresos correspondientes a la unidad familiar se encuentran comprendidos en los baremos incluidos en las bases de la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 15 de enero del 2020. La concejal del área, Mari Cruz Gacho, destacó que “la principal novedad es que en esta edición hemos modificado las bases con respecto al año anterior de tal manera que se ha ampliado el rango para que puedan beneficiarse más familias.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes es sensible con las necesidades de los vecinos que se encuentran en situaciones más desfavorecidas, de tal modo que si desean ser padres cuenten con una pequeña ayuda. De la misma forma se pretende incentivar la natalidad, consiguiendo que cada día más parejas se animen a ser padres y sepan que, si deciden hacerlo, cuentan con el apoyo de este Consistorio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta