La fábrica de Enusa en Salamanca, de las más avanzadas del mundo

Así ha sido considerada por Mohamed Al Hammadi, CEO de Emirates Nuclear Energy Corporation tras la visita a las instalaciones de ENUSA en Salamanca y Madrid

FuenteRedacción
Planta de Juzbado
loading...

Recibidos por el presidente del grupo ENUSA, José Vicente Berlanga y el director de Desarrollo de Negocio y Tecnología, Roberto González, la visita de los representantes del sector nuclear público emiratí se enmarca dentro del Memorándum de Entendimiento en el ámbito del ciclo de combustible nuclear de uso civil que ambas entidades firmaron el pasado mes de marzo.

Mohamed Al Hammadi, CEO de ENEC devuelve la visita que la empresa española hizo el pasado mes de marzo con el fin de poder conocer el proceso de fabricación de combustible nuclear que se lleva a cabo en la fábrica de Juzbado, Salamanca.

Emiratos Árabes Unidos está inmerso en el desarrollo de un programa nucleoeléctrico que dé respuesta a la creciente demanda de energía del país. A través de ENEC está desarrollando el proyecto de la central nuclear de Barakah, en el emirato de Abu Dhabi.

Al Hammadi, acompañado de su staff técnico, visitó la fábrica de Juzbado, una visita guiada por el director técnico de la Planta, Pablo Noel Vega y Javier Montes, director de Operaciones de Combustible Nuclear. La delegación emiratí pudo comprobar en primera persona las capacidades de la fábrica de ENUSA, una instalación de referencia mundial en cuanto a la implantación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la fabricación de elementos combustibles para centrales nucleares.

El máximo dirigente de ENEC valoró muy positivamente la visita a la fábrica que consiera es una de las más avanzadas de cuantas ha podido visitar por todo el mundo. Uno de los motivos que destacó de forma particular es la «cultura de seguridad y calidad» que tiene ENUSA y que se puede comprobar fácilmente en las instalaciones que la compañía tiene en Juzbado.

Tras la visita a la fábrica, ambas delegaciones se reunieron en las oficinas centrales en Madrid con el fin de seguir explorando diversas iniciativas para impulsar de forma más decidida la colaboración entre ENUSA y ENEC con el objetivo final de desarrollar las capacidades de ENEC con relación al combustible nuclear tomando como referencia la larga experiencia de ENUSA en el sector nuclear.

No hay comentarios

Dejar respuesta