El curioso microclima de Salamanca

Las temperaturas durante este miércoles apenas han variado siendo las máximas apenas un grado mayor a las mínimas en algunos lugares

FuenteJavier Vicente
loading...

La provincia de Salamanca está viviendo una jornada extraña en cuanto a las condiciones climatológicas. Es natural que en la provincia y capital charra las temperaturas oscilen en más de diez grados de las horas más calientes del día a las más frías. No en vano, en las últimas jornadas se veían temperaturas por debajo de los cero grados en cuanto a las mínimas y por encima de los diez en el otro extremo.

Sin embargo, este miércoles de lluvia ha cambiado las tornas en toda la provincia hasta el punto de parecer que se vive en un microclima donde el ‘frío’ y el ‘calor’ es exactamente igual. 

Así, ha habido en zonas donde apenas ha variado un grado la temperatura durante todo este miércoles y lo máximo, en el aeropuerto, ha sido de tres, según los datos ofrecidos por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la capital, por ejemplo, el lugar más caliente de la provincia, la temperatura ha ascendido hasta los 10,1º centígrados cerca de las 14 horas, mientras que la mínima ha sido de 7,6º a las 5 horas de la madrugada.

Temperaturas máximas y mínimas en la provincia en grados centígrados

Barbadillo: 9/6,9

Bañobárez: 8,2/7

La Fuente de San Esteban: 8,1/6,9

El Bodón: 8,1/6,5

El Maíllo: 6,8/5,3

Ledesma: 8,7/7,1

Navasfrías: 8/6,2

Pedraza de Alba: 7,6/6,1

Pedrosillo de los Aires: 9/6,2

Saelices El Chico: 9,3/7,5

Salamanca: 10,1/7,6

Salamanca aeropuerto: 9,9/6,8

Villarino de los Aires: 8,3/7,3

Vitigudino: 8,5/7,3

No hay comentarios

Dejar respuesta