Buscan soluciones para el abastecimiento de agua en la Sierra de Francia

Reunión entre la Diputación de Salamanca y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León

FuenteRedacción

El diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, acompañado por el diputado de la zona de la Sierra de Francia, Javier García Hidalgo, mantuvo un encuentro este pasado martes con el viceconsejero del área de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, con el fin de encontrar la mejor solución al histórico problema que tienen algunos municipios de la Sierra de Francia con el agua, especialmente durante la época estival.

En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de forma conjunta para encontrar la solución más adecuada a los problemas de abastecimiento que sufren los vecinos en determinados periodos del año.

El diputado de Medio Ambiente explicó que en el encuentro se recordó que la Junta de Castilla y León ya puso sobre la mesa un proyecto que consideraron adecuado para paliar esta situación y que estaba dotado con una importante cantidad presupuestaria, pero no se llegó a ejecutar por falta de entendimiento.

Sin embargo, en esta ocasión han mostrado su interés por seguir estudiando y barajando las mejores posibilidades con las que finalmente se acaben las restricciones de agua.

Román Hernández recordó que se trata de una importante zona turística, donde se asientan numerosas empresas dedicadas a la hostelería y servicios, y que acogen a miles de turistas durante todo el año, de ahí la necesidad de trabajar de forma conjunta ambas instituciones para zanjar este asunto.

Por último, avanzó que ya han fijado un nuevo encuentro en los próximos días para que los técnicos de ambas instituciones analicen los diferentes proyectos que están sobre la mesa. El compromiso con esta zona salmantina para la Diputación de Salamanca es firme, añadió el diputado, y el interés de la institución es tenerlo solucionado lo más pronto posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta