Ciudad Rodrigo presume como uno de ‘Los pueblos más bonitos de España’

Miróbriga se suma a este día como parte de los municipios de todo el país que más belleza encierra en su seno

FuenteRedacción
Feria de Botijeros en Ciudad Rodrigo ./ Falcao

Ciudad Rodrigo luce espléndida este martes, 1 de octubre, y se lo quiere hacer saber al mundo. No en vano es parte de ‘Los pueblos más bonitos de España’ y, como tal, se suma a los actos de su Fundación para reivindicar todo aquello que Miróbriga puede aportar con virtudes transmitidas por generaciones y una nutrida presencia tradicional. Como parte de los actos, se procederá a la lectura de un manifiesto que contempla toda estas cuestiones.

Manifiesto completo

«En el día de hoy, como cada 1 de octubre desde su fundación, Los Pueblos más Bonitos de España celebramos nuestro día. Un día que ha de servir para poner de manifiesto ante nuestro país, que estos pequeños enclaves tienen mucho que aportar y que decir.

Queremos dar a entender que en nosotros reside todavía un patrimonio material e inmaterial que nos convierte en reductos de lo auténtico, en guardianes de nuestro folclore, nuestra tradición, nuestra gastronomía, nuestras fiestas más ancestrales… en definitiva, en defensores de lo que, con tanto esfuerzo, nuestros antepasados nos dejaron de herencia.

Para esta defensa estamos dispuestos a entregarnos junto a nuestros vecinos en cuerpo y alma como venimos haciendo durante muchos años, pero queremos concienciar a las administraciones del estado y autonómicas de la importancia de preservar nuestro mundo rural y nuestro patrimonio.

Para ello, necesitamos que nuestros pueblos estén vivos, necesitamos una correcta financiación para nuestros municipios, que tienen extensos territorios, necesitamos servicios para nuestros vecinos, transportes, telecomunicaciones, etc.

Por ese motivo demandamos a las administraciones públicas cambios significativos en áreas como la financiación local, ventajas fiscales para empresas y autónomos que es establezcan en nuestros pueblos, mejoras en comunicaciones y telecomunicaciones y como no, mejoras en servicios para nuestros vecinos para evitar la despoblación de muchos de nuestros municipios.

Hoy es un día de puertas abiertas para la cultura y el patrimonio en todos nuestros pueblos. Hoy también es un día de reivindicaciones para poder tener un futuro mejor. Un futuro digno también para nuestros hijos, que desean vivir, trabajar y formar una familia en sus pueblos, y donde todos tenemos la responsabilidad y el deber de poder hacerlo realidad».

No hay comentarios

Dejar respuesta