PP-Cs piden en la Diputación la dimisión de Pablos «por incoherencia política»

Viene a cuento por la dimisión del ex director general Bienvenido Mena por un plagio ocurrido hace 20 años

FuenteEuropa Press
Pleno de la Diputación de Salamanca correspondiente al mes de septiembre./ Europa Press
loading...

El Pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado, con el visto bueno de PP y Ciudadanos, una moción que pide la dimisión de los presidentes del Congreso y del Senado, Pedro Sánchez y Manuel Cruz, respectivamente, por «plagio» en distintos documentos académicos, y del secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, por «incoherencia política».

En el caso de Pablos, quien instó a la salida del director general de la Junta, Bienvenido Mena, por acusaciones de plagio, el texto de exposición de motivos llevado a pleno contempla que ahora «tiene que pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno» y, de no hacerlo, «por dignidad y por coherencia, debería abandonar su partido y que lo lidere alguien que exija dignidad a todos sus miembros y defienda la igualdad ante la ley de todos los españoles».

En las intervenciones, tanto el portavoz de PP, Carlos García Sierra, como el de Ciudadanos, Manuel Hernández, han criticado a los socialistas por «la doble vara de medir» a la hora de pedir dimisiones de representantes políticos de otros partidos y del suyo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Fernando Rubio, ha criticado a los populares de «falta de imaginación» y les ha instado a presentar en el pleno «propuestas reales», pues el texto sobre dimisiones en Congreso y Senado y de Pablos «no tiene nada que ver» con la responsabilidad de la institución provincial.

«Quieren convertirlo en un circo», ha continuado Fernando Rubio en una intervención en el Palacio La Salina en la que también ha aludido a los populares al decir: «Tienen mucho más que perder en este debate».

Además, ha hablado de que la «incoherencia» está en el PP con la incorporación del exsenador Ignacio Cosidó como asesor en la Junta o la presencia en la Cámara Alta de Javier Maroto como representante de Castilla y León cuando es «firme defensor» de las «vacaciones fiscales vascas y de la adhesión del Condado de Treviño al País Vasco», según sus palabras.

Entre el resto de mociones, el pleno también ha aprobado la proposición del PP de reclamar al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado.

En cambio, se han rechazado textos como el del Grupo Socialista contra «la fusión forzosa de municipios anunciada por la Junta». En este caso, el diputado del PSOE Fernando Rubio ha hablado de «delirio» en el Ejecutivo autonómico con una iniciativa que es «una barbaridad».

Estas palabras han sido rebatidas tanto por Cs como por PP. Precisamente, el portavoz de Ciudadanos ha hablado de trabajar para «una mejor prestación de servicios» en los municipios; y el representante de los populares, Carlos García Sierra, ha dicho que el PSOE ha llevado al pleno una «fake news» y que el PP ha realizado «una defensa cerrada a favor de los municipios».

No hay comentarios

Dejar respuesta